Apple y Telefónica (de nuevo) acusadas de publicidad engañosa
La institución británica encargada por velar por la ética y el cumplimiento de la normativa en la publicidad advierte a Telefónica (a través de su filial en el país O2) y Apple por considerar engañosa la publicidad del Iphone.El organismo regulador ha entendido que la expresión utilizada en el anuncio del nuevo dispositivo móvil de Apple, el Iphone 3G, referente a las capacidades de acceso a Internet conducía a engaño en tanto que en el anuncio se mencionaba expresamente "Todos los rincones de Internet están en el iPhone" sin indicarse ninguna limitación cuando en realidad hay determinadas partes de las páginas web (programadas en java y flash) que no son accesibles a través de los dispositivos comercializados por O2.Para las afectadas se trata de un aspecto menor aunque han modificado su publicidad para adaptarse a las exigencias retirando la frase controvertida. A telefónica, que se encuentra en plena batalla con Vodafone por ser lider en el mercado británico de la telefonía móvil, ya le habían advertido con anterioridad por publicidad engañosa concretamente al publicitar su tarifa plana al día en España a través de su filial movistar.
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